Siete Pasos Mentales Para Nuestro Desarrollo Humano

by Gabino Sanchez

Ejercita tu CerebroNuestra mente es el mayor activo que llevamos en nuestro cuerpo físico. Es a la vez un motor y un ingeniero que nos impulsa. Se puede ser, por un lado, la persona más rica en el mundo y obstaculizar el progreso en todas las áreas de la vida, lo que lleva simplemente a no conseguir nada en la vida y seguir siendo pobres.

Uno puede, sin embargo, erradicar los bloqueos mentales a través de la educación, la formación y la práctica. Aquí comparto contigo siete sencillos pasos mentales que pueden liberarte de cualquier tipo de bloqueo mental.

1) Aprende

Lo que sea que que quieras ser, tener o hacer, es necesario tener una educación. Es necesario que estés dispuesto en aprender algo nuevo todos los días, ejercita e invierte en tu educación, en tu mente, desarróllate y crece tanto personal como profesionalmente y recuerda dar siempre la milla extra.

2) Enfócate

El medio ambiente es tal que es muy fácil distraerse. La distracción es causada tanto como por la codicia y la frustración. Hay tantas provocaciones y tentaciones de todo que pueden hacer que fácilmente pierdas el enfoque hacia lo que estás haciendo, así que mantente lejos de tales provocaciones y tentaciones. Mantén siempre tu enfoque, mantente enfocado en tus metas y evita la tentación.

3) Esfuérzate

Hoy en día, queremos y deseamos tener grandes resultados con poco o nada de esfuerzo, nada más lejos de la realidad. Para obtener excelentes resultados en cualquier cosa que sea que hagas debes de esforzarte, estar dispuesto siempre a dar la milla extra, si sientes que algo anda mal, descubre lo que es y corrígelo.

4) Trabaja

Un trabajo es una necesidad, al igual que el arroz y el pan son alimentos de primera necesidad. Haz tu trabajo con mucho entusiasmo y con convicción. No te quejes. Si te quejas, no serás capaz de recoger los frutos que esperas. Si no te gusta tu trabajo, entonces ¿por qué lo haces en primer lugar? Y si no tienes a dónde ir, entonces ¿cuál es el punto de quejarse? Ama a tu trabajo como amas a tu comida favorita o amas a tu lugar favorito.

5) No esperes recompensa

Si esperas una recompensa por todo, lo más probable es que te distraigas de tu objetivo – tus metas. No hay que esperar la recompensa en cada uno y todo lo que haces. La recompensa siempre vendrá por sí sola. Si el trabajo se ejecuta bien, la recompensa será bien concedida. Cambia tu mente de esperar siempre recompensas y ejecuta el trabajo de la manera más adecuada y competente. Las recompensas vendrán. Para cada causa, hay un efecto. Si la causa perfecciona bien tu papel, el efecto será el mismo.

6) Disfruta lo que haces

Como te decía, si no te gusta tu trabajo, porque no te mueves? Y haz algo diferente! Y si vas a seguir en tu trabajo entonces  disfruta lo que estás haciendo. Imagina que tienes el mejor trabajo del mundo. Cree que eres el mejor en tu campo, eso te llevará a hacer mejor las cosas y por ende a tener mejores resultados.

7) Da, da y da

La vida no es una batalla como la mayoría de las personas piensan, la vida es un juego, un juego de dar y recibir! Todo lo que desees aprende primero a darlo y lo recibirás multiplicado! Si quieres amor, aprende primero a dar amor, si lo que quieres es respeto, aprende a respetar primero a los demás, si lo que quieres es dinero aprende a darlo primero, no importa cuanto ganes, o cuanto tengas, puedes empezar a dar un pequeño porcentaje de lo que ganas, puede ser un 5% o 10%. Hazlo y verás como lo recibirás multiplicado!!

Espero estos 7 pasos mentales te hayan sido de utilidad, si ha sido así… solo recuerda llevarlos a la práctica!

Un Abrazo Fuerte!

Gabino Sánchez

Gabino Sanchez

Gabino Sanchez

>> Conferencista Internacional & Internet Marketer Coach << Gabino Sánchez simplemente le gusta disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer, y busca el significado más profundo de las cosas. Él cree firmemente en compartir el pensamiento positivo, la auto-motivación y maximizar el potencial humano. Gabino tiene la convicción inalterable de alimentar su mente con pensamientos grandes porque nunca vas a ir más allá de lo que piensas! Gabino está actualmente activo en la construcción de varios negocios en línea, y en la actualidad conduce a otros emprendedores y empresarios afines dedicados a usar sus talentos y habilidades para lograr un impacto positivo en el mundo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

{ 6 comments… read them below or add one }

Andrea Amaiden – Negocio Multinivel

Excelente artículo querido amigo! aprender a manejar nuestra mente (y no que ella nos maneje a nosotros) es fundamental para poder lograr todo aquello que queremos en la vida.
Como vos bien sabés, todo empieza en nosotros mismos, tenemos que creernos y sentirnos capaces de lo mejor y también merecedores. Si no nos sentimos así, lo primero a cambiar será nuestra forma de pensar y no permitir que nuestra mente nos controle, nos atemorice y nos haga sentir que no podemos.
Todos tenemos el potencial, pero será cuestión de estudio, práctica y perseverancia para que logremos desarrollarlo y alcancemos todo aquello que soñamos.
Me encantó tu aporte.
Un abrazo grande!

Reply

Lesly Audelo

Excelente!

Reply

Gabino Sánchez

Hola Lesly,

Es Un Placer Tenerte por Aquí! Espero te haya sido Útil esta Información!

Un Abrazo Grande Amiga!

-Gabino S.

Reply

Gabino Sánchez

Hola Lesly,

Es Un Placer Tenerte por Aquí! Espero te haya sido Útil esta Información!

Un Abrazo Grande Amiga!

-Gabino S.

Reply

marisol

wow!!!…los 7 puntos Geniales!!!:) Gracias por Compartirlo!!

Reply

jair

todos tenemos la oportunidad de conocernos y ver lo que somos en realidad, el aceptar que tenemos cosas por mejorar, es necesario aceptar el dolor como medio de sanar

Reply

Leave a Comment

CommentLuv badge
 

Previous post:

Next post: