Sabes que hace a una persona Inteligente?

by Gabino Sanchez

En las teorías tradicionales de inteligencia cuando se hizo la pregunta “¿Qué hace que una persona sea inteligente?” Las respuestas más comunes fue: la capacidad de una persona para resolver problemas, utilizar la lógica o el pensamiento crítico.

Albert EinsteinEstos rasgos típicos de la inteligencia a veces se agrupan bajo el título “inteligencia en bruto”. La inteligencia de una persona, tradicionalmente hablando, está contenida en su intelecto.

En otras palabras, la forma en que cada uno comprende, evalúa o responde a los estímulos externos, independientemente de que si se trata de un problema matemático o la anticipación de la próxima jugada del oponente en un juego, es nuestra inteligencia colectiva.

Nuestra inteligencia por lo tanto, es nuestra capacidad individual y colectiva para actuar o reaccionar en un entorno en continuo cambio.

Muchos reformadores de la educación han manifestado claramente que “la participación en exámenes  sólo demuestra que un estudiante está capacitado para tomar exámenes”. A lo mucho, los exámenes tradicionales se centran en sólo una décima parte de la inteligencia de un individuo.

Ten en cuenta que Albert Einstein y Thomas Edison, dos de los ejemplos más famosos de la historia de las mentes brillantes, eran terribles en hacer los exámenes tradicionales de la escuela.

En un estudio interesante y controvertido, se llevó a cabo durante la década de 1960 por el biólogo Marion Diamond, de la Universidad de California en Berkeley, dos grupos de ratas que fueron criadas en distintos entornos; Un grupo tenía juguetes para jugar, compañeros, una caja espaciosa que se mantuvo siempre limpia y fresca. El segundo grupo de ratas fue puesto en confinamiento solitario, sola cada una en una jaula mucho más pequeña, sin juguetes para jugar.

Después de varias semanas, Diamond midió el tamaño de la corteza cerebral de cada rata, el área del cerebro que es responsable de las funciones nerviosas superiores. Las ratas en el medio ambiente alegre, limpio y estimulante creció e hizo a los cerebros más grandes que las ratas con el entorno empobrecido. “¿El ambiente enriquecido aumenta las dimensiones del cerebro, y el medio ambiente empobrecido disminuye las dimensiones del cerebro?”, Preguntó Diamond. “La respuesta, claramente, es que Sí”.

Resultados similares se repitieron con los gatos, monos y más tarde con los seres humanos. Así, un estimulante, enriquecido entorno de aprendizaje es crucial para el desarrollo mental. Cada uno de nosotros poseemos todas las inteligencias, que cada uno puede seguir desarrollando; estas inteligencias múltiples trabajan juntas de una manera compleja.

Espero te haya sido útil este articulo!

No Olvides dejar tus Comentarios!

Un Abrazo Fuerte!

Gabino Sánchez

PD: Descubre las 8 tipos de Inteligencia Multiples, haciendo Clic AQUÍ!


Gabino Sanchez

>> Conferencista Internacional & Internet Marketer Coach << Gabino Sánchez simplemente le gusta disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer, y busca el significado más profundo de las cosas. Él cree firmemente en compartir el pensamiento positivo, la auto-motivación y maximizar el potencial humano. Gabino tiene la convicción inalterable de alimentar su mente con pensamientos grandes porque nunca vas a ir más allá de lo que piensas! Gabino está actualmente activo en la construcción de varios negocios en línea, y en la actualidad conduce a otros emprendedores y empresarios afines dedicados a usar sus talentos y habilidades para lograr un impacto positivo en el mundo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

{ 2 comments… read them below or add one }

Natividad Espino Torres

EXELENTE

Reply

Natividad Espino Torres

EXELENTE

Reply

Leave a Comment

CommentLuv badge
 

Previous post:

Next post: