Que signífica Ser Líder?

Lider

La palabra Líder pareciera estar a un tipo especial de persona, que quizá debiera poseer dotes por encima de la gente normal.

Ser un LíderSer un líder, es inyectar ganas, empuje, deseos de hacer las cosas; es reconocer cuando se han cometido errores y con el mismo entusiasmo corregir el rumbo y con esa actitud impactar el entorno. Es tener casta de campeón.

Ser un líder es reconocer la grandeza que llevas dentro y con ella ser mejor no sólo tú, sino a los demás, quienes siempre sabrán que forman parte de una tarea en común y cuentan con tu apoyo.

Actos simples y cotidianos te harán convertirte ¿por qué no? en guía y en ejemplo de las personas que compartan contigo cualquier grupo humano al que te quieras integrar, porque ser un líder signífica tomar todas las oportunidades para conseguir el mejor resultado posible en todas las tareas que emprendas.

Como diría Sir Winston Churchill, el gran estadista británico que inspiró a defender a su país en la guerra, prometiendo que sólo ganarían “sangre, sudor y lágrimas” y nadie dudó en seguirlo. Este gran líder expresó: “para encabezar cualquier asunto, vale mas la actitud que la aptitud“, y son éstas últimas las que tendrás que empezar a moldear, hoy!

El liderazgo

  • Consiste en la capacidad de influir positivamente en los demás para alcanzar un fin común valioso.
  • Es el arte mediante el cual puedes lograr que las personas realicen, de manera voluntaria, cosas que tu deseas.
  • Consiste básicamente en enseñar a otros el camino, habiendo llegado tú primero y dando el ejemplo.
  • Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas.
  • Consiste en influir en las emociones de las personas para que se dejen dirigir, compartan las ideas de un grupo y realicen algo en específico.
  • Se define como el don que poseen algunas personas para influir, atraer o seducir por medio de su presencia o su palabra.
  • La influencia de un líder se percibe como un intento liberalizado de persuadir a la gente de llevar a cabo un fin.
  • No es algo místico ni misterioso.
  • No tiene nada que ver con una alta capacidad económica.
  • No tiene nada que ver con un rasgo exótico de personalidad.
  • No tiene nada que ver con que procedas de una familia previlegiada.
  • No tiene nada que ver con grandes bíceps, ropa de marca ni arcas de dinero.
  • No tiene nada que ver con escudos o títulos nobiliarios. Y si se tuviesen, no hay que buscar destacar por ellos.
  • No es el dominio de los elegidos.

Espero tengas ya un poco mas claro sobre a lo que liderazgo se refiere. Comparte este artículo con tus amigos y déjame tus comentarios para saber que opinas sobre el líderazgo.

Un Abrazo Fuerte!

Gabino Sánchez

Gabino Sanchez

Gabino Sanchez

>> Conferencista Internacional & Internet Marketer Coach << Gabino Sánchez simplemente le gusta disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer, y busca el significado más profundo de las cosas. Él cree firmemente en compartir el pensamiento positivo, la auto-motivación y maximizar el potencial humano. Gabino tiene la convicción inalterable de alimentar su mente con pensamientos grandes porque nunca vas a ir más allá de lo que piensas! Gabino está actualmente activo en la construcción de varios negocios en línea, y en la actualidad conduce a otros emprendedores y empresarios afines dedicados a usar sus talentos y habilidades para lograr un impacto positivo en el mundo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube