Ingreso Lineal o Un Ingreso Residual? Que prefieres?

by Gabino Sanchez

Ingreso lineal

Muy bien, en este artículo trataré de explicarte de la manera mas sencilla sobre lo que es un Ingreso Lineal vs un Ingreso Residual y cuando obtienes cada uno de ellos.

Ingresos Lineales vs ResidualesMira, un ingreso lineal es un ingreso que se da cambiando proporcionalmente tiempo por dinero, ok? Trabajas una cantidad de horas, entonces te pagan esa cantidad de horas. El gran problema es que tienes una cantidad limitada de tiempo al día, entonces tu ingreso lineal es limitado.

En cambio un ingreso residual es un ingreso pasivo, es automático, tu trabajas un tiempo para generarlo y lo dejas corriendo en piloto automático y ya se da siempre.

Por ejemplo un ingreso lineal es ser empleado, trabajas una cantidad de horas y te pagan un sueldo. La única forma de ingreso residual que puedes encontrar dentro del mundo del empleo es jubilarte, que es después de 40 años de trabajar te dan una pensión sin hacer nada (la cual te sirve para ir sobreviviendo). Esa es la única forma en que un empleado puede conocer algún tipo de ingreso residual en su modo de empleo, no?

Está también el autoempleado que también es un ingreso lineal que tal vez es dueño de su propia oficina, por ejemplo el dentista dueño de su propio consultorio, el abogado dueño de su estudio, el arquitecto dueño de su estudio, pero que pasa?, el día en que el dentista no va a trabajar NO gana, por mas que sea suya su oficina, es dueño de su empleo, es un autoempleado, no es cierto? Maneja sus tiempos, pero lo concreto es que si no trabaja NO gana, es lineal.

Una forma de ingreso residual para un autoempleado es que inventara algo o lo patentara, que por ejemplo este dentista inventara una herramienta o un procedimiento y lo patentara y eso se empezara a mover independientemente de que él este ahí! Eso es un ingreso residual.

Dueño de negocio, por ejemplo el tradicional, el dueño del restaurante familiar, no?, el típico dueño que es el papá de la familia que siempre está él todos los días en la caja, no es cierto? cuidando que ningún mozo o que algún administrador se robe algo, no?, porque no confía en nadie y porque todo tiene que quedar en la familia, espera que en 10 años el hijo sea el que herede el negocio, porque sino una catástrofe, nadie mas lo puede hacer, ese es un ingreso lineal porque está todo el tiempo ahí.

En cambio que pasa cuando esa persona convierte a su restaurante en una franquicia como una McDonalds, como un Starbucks, como un SubWay, como un Burger-King, eso se convierte en un ingreso residual.

Y el Inversionista que también tiene un ingreso lineal, no?, que por ejemplo están sentados prestando dinero de tal hora a tal hora de tal día y solamente pueden recibir un ingreso a esa hora, a ese día versus gente que a lo mejor tiene departamentos alquilados, acciones en la bolsa de valores, bonos que le genere un residual esté despierto o dormido, o esté o no esté en un lugar, renta!

Entonces como te habrás dado ya cuenta, tenemos las siguientes opciones…

O trabajas 40 años para jubilarte, o que seas el inventor de algo o lo patentes, o que tengas un negocio que franquicies o que tengas dinero para comprar departamentos, acciones o bonos. Ahora dado a que me imagino que NO tienes ninguna de estas 4 verdad? Porque la mayoría de las personas no la tenemos! Modelo de Apalancamiento - Ingreso lineal vs Ingreso Residual

Por eso la alternativa que yo he elegido es la industria del Marketing Multinivel que es una industria, en la cual con una inversión bastante accesible adquieres una franquicia con una serie de productos que puedes promover, comercializar o referir y generar ingresos por hacerlo y poder generar ingresos residuales por el trabajo de tu equipo.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales y déjame también tus comentarios y dinos que es lo que tu opinas sobre los ingresos lineales versus ingresos residuales.

Un Abrazo Fuerte!

Gabino Sánchez

Gabino Sanchez

Trabaja Conmigo: Aplica AQUÍ!
PD. Complementa este artículo con => 4 Secretos para Alcanzar la Libertad Financiera Mas antes de lo que Soñaste

Gabino Sanchez

>> Conferencista Internacional & Internet Marketer Coach << Gabino Sánchez simplemente le gusta disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer, y busca el significado más profundo de las cosas. Él cree firmemente en compartir el pensamiento positivo, la auto-motivación y maximizar el potencial humano. Gabino tiene la convicción inalterable de alimentar su mente con pensamientos grandes porque nunca vas a ir más allá de lo que piensas! Gabino está actualmente activo en la construcción de varios negocios en línea, y en la actualidad conduce a otros emprendedores y empresarios afines dedicados a usar sus talentos y habilidades para lograr un impacto positivo en el mundo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube

{ 3 comments… read them below or add one }

Marisol

Me encantaron éstos Ejemplos!!!! Muy Importantes Saberlos!!

Reply

Spa Angeles De Luz

muy interesante, gracias por tu consejos!!! besos , lo pondre en practica

Reply

Gabino Sánchez

Hola Angeles! Me alegro que te haya sido útil la información! Un Abrazo!

Reply

Leave a Comment

CommentLuv badge
 

Previous post:

Next post: