Que es Un Networker? Tercera Parte

Networker

Continuemos entonces con las tercera y última parte sobre que es un Networker, y que es un tema muy importante, y aquí es algo que hasta dolor de cabeza me da.

Distribuidor - Vendedor Un distribuidor común, estudia sobre ventas, técnicas de programación neurolinguística, de que si en la presentación la persona hace uno que diga “si” 7 veces al final te va a tener que decir que si, porque si en su cerebro se programó para decirte que si, el te va a tener que decir que si y no se que tanto… eso es ventas!

Y que tienes que llamarlo emocionadamente y que tu llamada debe de ser de un minuto, es mas, corre durante un minuto, para que te sientas agitado, y así la persona no quiera ir a la reunión, tiene que ir porque…! Eso es la causa del desastre del Mercadeo en Red en Ibero-América, tratar a un negocio de Network Marketing como un negocio de ventas.

No te has preguntado porque el Marketing Multinivel no se llama ventas Multinivel?

Sabes porque no se llama ventas Multinivel?

Porque es un negocio de Marketing. Por eso se llama Marketing Multinivel. Porque crees que en Estados Unidos se llama Network Marketing (Mercadeo en Redes)?, no se llama Network Sells, NO! Y ese es el problema, que la gente no se da cuenta de eso! Por eso la fama de alguien que hace Marketing Multinivel lo tienen como a un perseguidor y eso es un vendedor.

Por otra parte,

¿Que hace un Networker?

Estudia sobre ventas? NO! Estudia sobre Marketing, promoción y publicidad, eso es muy importante, si?

Entonces un distribuidor común, vende productos, ok? Y esa es la realidad!

OJO: No estoy diciendo que ser un distribuidor está mal, estoy diciendo que ser un distribuidor y que quiere ser un Networker, ahí si está mal, no? Es como un defensa que quiere ser goleador, está en el lugar equivocado. Estás aprendiendo como marcar en vez de aprender de como patear al arco.

Entonces, lo que yo quiero enseñarte es a patear al arco, porque si tu dices; pero Gabino… yo compro 4 mil dólares de productos al mes en mi compañía, tengo un garage lleno de productos y lo agarro y lo vendo, perfecto, entonces no tienes que hacer Marketing, tienes que hacer ventas. Pero si aquí la persona está porque quiere aprender a desarrollar equipos, quiere trabajar en liderazgo, en duplicación efectiva y finalmente hacer bastante dinero, tiene que ser un Networker.

Porque eso sí, los distribuidores no se hacen millonarios, yo no conozco a un distribuidor que diga: “yo muevo 3 contenedores en batidos“, eso no pasa!

¿Que hace un Networker que no vende productos?

Un Networker ofrece soluciones y ésta es la realidad, un Networker ofrece soluciones, ofrece un negocio que va a solucionar algo, acuérdate, las personas allá fuera no está buscando un negocio Multinivel. Si tu estás en un negocio Multinivel, yo te garantizo que no estabas pensando: “necesito que pagar el colegio de los niños“, “tengo que pagar la luz… necesito un negocio Multinivel“, NO… “necesito hacer más dinero”, y en el formato que venga.

Entonces cuando alguien se te acerca con un formato Multinivel, tu piensas, de acuerdo, si me da dinero, ok. Ya después te enamoras de la industria. En mi caso, yo entré al Marketing Multinivel porque yo quería dinero, no porque haya dicho: “wow, quiero trabajar en equipo“, NO! Ni tan siquiera tenia la idea de que quería trabajar en equipo, quería más dinero, punto! Quería un atajo, y el atajo del Multinivel es el mejor atajo del mundo, entonces dije: Perfecto, y de ahí me enamoré de la industria, si ves?

Entonces…

Tu te debes de convertir en alguien que ofrece soluciones, que ofrece una mano, antes que ofrecer un producto, si es que obviamente quieres ser un Networker, no?

Distribuidor Vs NetworkerY finalmente después de todo esto…

¿Que es lo que produce un distribuidor común?

Produce a otros distribuidores. O sea, un distribuidor si es que se duplica que trae? Distribuidores. Por qué? Porqué acuérdate que el liderazgo de un distribuidor está basado en la duplicación de lo que uno es, y si eres distribuidor vas a traer a mas vendedores obviamente.

¿Y que produce un Networker?

Un Networker produce otros Networkers, es decir, produce otros líderes formadores de líderes, sí?

Así que bueno, espero que estés diciendo ahora… “Quiero ser un Networker“.

Si es que no quieres ser un Networker estás leyendo el artículo equivocado, aquí yo quiero que seas un Networker. Y lo que si te digo que para tu poder ser un Networker es que tienes que documentarte, tienes que saber sobre planes de compensación, sobre compañías, sobre productos, o sea, ser un Networker es ser un conocedor de la industria de la cual te encuentras, y no estar viviendo en una burbuja, en tu propia compañía, porque si no.. te van a comer vivo cuando te llamen de otra compañía.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y déjame también tus comentarios, me gustaría saber tu opinión acerca de este tema.

Un Abrazo Fuerte!

Gabino Sánchez

Gabino Sanchez

Trabaja Conmigo: Aplica AQUÍ!