¿Que es un Networker? Primera Parte

Networker

Y bien si estás aquí es porque ya leíste el artículo anterior=> Como pasar de distribuidor a Networker, Si no, te recomiendo que lo hagas ahora mismo para que puedes entender mejor este artículo.

Empecemos ahora con que es un Networker.

Para empezar la palabra Networker NO viene del Multinivel, viene del mundo social, son personas que desarrollan relaciones, como por ejemplo: Donald Trump, Bill Gates, etc. y Bill Gates no estaba en Amway! Networking es generar relaciones.

Ahora veamos que es un Networker en el Multinivel.

NetworkerNetworker es un emprendedor que desarrolla equipos y relaciones. A que voy con esto? De que estamos sumándole a 2 elementos muy claves:

Uno es el tema del emprendimiento y 2 el tema de liderazgo, que es la parte de desarrollar equipos y emprendedor finalmente viene de lo que es las ganas de querer salir adelante con un negocio propio y una iniciativa propia.

Ahora… te voy a mostrar la imagen de una persona que desarrolla relaciones, una persona que estrecha las manos de las personas, trabaja con ellos, se preocupa por ellos, no? Y en el caso del Marketing Multinivel le aumentamos el tema de liderazgo.

Entonces pasemos ahora a ver la siguiente tabla que es un cuadro que armó mi gran amigo y colega Erick Gamio hace ya como 3 años y que todavía sigue vigente.

Veamos entonces la diferencia entre un distribuidor común y un Networker!

 Y aquí es donde va a ser duro, eso si te lo digo, así que tómalo de la manera más dicernida posible.

Distribuidor VS Networker

Un Distribuidor conoce a su compañía, se sabe su plan de compensación, conoce los productos, sabe como les pagan, donde queda, etc, conoce todas las características que tenga que ver con su compañía y sus productos, asiste a sus capacitaciones y bueno es un distribuidor de su compañía.

Ahora, un Networker creés que conoce a solamente a su compañía? NO! Un Networker conoce por lo menos 7 compañías, por lo menos, porqué? Porque tienes que conocer a la competencia. Tu piensas que por ejemplo el jefe de Coca-Cola no va a conocer a su competencia, por ejemplo, Pepsi? Obviamente! Tienes que saber cuales son las ventajas competitivas de ellos, cuales son las ventajas competitivas tuyas, cuales son sus perspectivas, etc..

Entonces puede que estés tu en una burbuja en tu compañía, donde cada vez que si hablas de una compañía, te dicen: “no te desenfoques“, si dices que quieres conocer el Plan de Compensación de Herbalife, te dicen: “no te desenfoques“, quieres a lo mejor conocer el plan de Agel y te dicen: “no te desenfoques“, o sea, si es así, entonces estás en una compañía retrogada que lamentablemente te encierran en una burbuja y te dicen: “No, lo tuyo, es lo tuyo”.

Entonces, a lo que voy es que tienes que conocer a la Industria no sólo a tu compañía, sino a la Industria, ok?

Espero te ha sido útil éste artículo, compártelo con tus amigos en las Redes Sociales y déjame tus Comentarios!

Si quieres saber mas sobre lo que es un Networker, da clic en el siguiente enlace=> Que es un Networker? Segunda Parte

Un Abrazo Grande!

Gabino Sánchez

Gabino Sanchez

PD. Complementa este Artículo con este=> Que es un Networker? Segunda Parte