Descubre los 8 tipos de Inteligencia

Inteligencia

Bueno, a continuación veamos ahora los ocho tipos de Inteligencia:

inteligencias múltiples1.- Inteligencia verbal-lingüística:

Es la capacidad de usar palabras de manera efectiva, ya sea oralmente o por escrito. Se está muy desarrollada en los narradores, oradores, políticos, poetas, dramaturgos, editores, profesores de idiomas y los periodistas.

Los estudiantes con un alto grado de esta inteligencia piensan en palabras, aprenden escuchando, leyendo, y hablando. Ellos disfrutan de la escritura, como libros, discos y audios, y tienen una buena memoria para los versos, letras de canciones, o trivia. Entrar en debates, contar chistes son también características de esta inteligencia.

2.- Inteligencia Visual-Espacial:

Es la capacidad de percibir el mundo con precisión y para realizar transformaciones en las propias percepciones. Esto está muy desarrollado en las guías, diseñadores de interiores, arquitectos, artistas, diseñadores de moda e inventores. Los estudiantes con un alto grado de inteligencia espacial piensan en imágenes y fotos, como laberintos y rompecabezas.

A ellos les gusta dibujar y diseñar cosas, disfrutar de películas, diapositivas, vídeos, diagramas, mapas y gráficos. Estas personas pueden tener fuertes opiniones acerca de cosas tales como los colores, las texturas, la decoración las cuales están incluidas en esta inteligencia. Pablo Picasso fue fuerte en esta inteligencia.

3.- Musical – Inteligencia Rítmica:

Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales más desarrolladas en los artistas musicales, aficionados a la música, y críticos de música. Los estudiantes con un alto grado de inteligencia musical aprenden a través del ritmo y la melodía tocar un instrumento musical, o pueden necesitar la música para estudiar.

Se dan cuenta de los sonidos no verbales en el entorno: el chirrido de un grillo, la lluvia en el techo, diferentes patrones de tráfico, y por lo general aprenden las cosas más fácilmente si es cantada, o por medio de silbidos.

Esta gente ama la música y los patrones rítmicos y, a menudo se puede reproducir una melodía o un patrón rítmico después de escucharla una sola vez. Diversos sonidos, tonos y ritmos pueden tener un efecto visible sobre ellos (es decir, se puede ver un cambio en las expresiones faciales, movimientos del cuerpo, o respuestas emocionales).

Ellos disfrutan de cantar y de escuchar una gran variedad de música, y son a menudo muy hábiles en los sonidos que imitan idiomas, acentos, y los patrones del habla de los demás, y el reconocimiento de diferentes instrumentos musicales en una composición. Paul McCartney es fuerte en esta inteligencia.

4.- Inteligencia lógica-matemática:

Es la capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar bien. Esta inteligencia está muy desarrollada en los matemáticos, contadores fiscales, estadísticos, científicos, programadores informáticos, y lógicos. Los estudiantes con un alto grado de esta inteligencia a menudo razonan las cosas de forma lógica y clara, buscan patrones y relaciones abstractas, con frecuencia, como acertijos, puzzles lógicos y juegos de estrategia. También les gusta usar las computadoras para clasificar y categorizar.

A ellos les gusta experimentar, resolver puzzles y problemas de otros, hacer preguntas cósmicas y pensar. Les encanta el desafío de los problemas complejos de resolver y siempre tienen una razón lógica o argumento a favor de lo que están haciendo o pensando. Albert Einstein fue fuerte en esta inteligencia.

Nota: Para aprender sobre las otras 4 tipos de Inteligecia, Haz Clic AQUÍ!

Un Abrazo Fuerte!

Gabino Sánchez

Gabino Sanchez

>> Conferencista Internacional & Internet Marketer Coach << Gabino Sánchez simplemente le gusta disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer, y busca el significado más profundo de las cosas. Él cree firmemente en compartir el pensamiento positivo, la auto-motivación y maximizar el potencial humano. Gabino tiene la convicción inalterable de alimentar su mente con pensamientos grandes porque nunca vas a ir más allá de lo que piensas! Gabino está actualmente activo en la construcción de varios negocios en línea, y en la actualidad conduce a otros emprendedores y empresarios afines dedicados a usar sus talentos y habilidades para lograr un impacto positivo en el mundo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle PlusYouTube